COOPRADO galardonada con el premio INSIGNIA 2022

Premio insignia 2022 - COOPRADO

El pasado 5 de octubre se celebró en el Campus de Badajoz la entrega de los premios UNImpulso INSIGNIA 2022, premio que está destinado a visibilizar el esfuerzo que más de 100 diferentes empresas realizan para apoyar el talento que hay en nuestra región y fomentar el empleo entre los estudiantes de la UEx.

El presidente de COOPRADO Ángel Pacheco estaba encantado de recibir el premio INSIGNIA 2022 y de colaborar en la formación de jóvenes en Extremadura para garantizarles un futuro y que tengan la oportunidad de trabajar en nuestra región. “Ser premiado por dar esta formación nos hace muy felices ya que supone una forma de valorar el trabajo realizado durante todo este tiempo”.

¿Cuál es el origen del premio UNImpulso INSIGNIA?

UNImpulso nace en el año 2019 después de realizar un análisis para comprobar la situación de la empleabilidad y la conexión con los empleadores de la Comunidad de Extremadura, a través de este análisis se llegó a la conclusión de que era necesario crear algo que conectará empresas con estudiantes. UNImpulso es una marca que pretende aunar todas las iniciativas que se llevan a cabo en el Servicio Público de Empleo y nace como una feria de empleo que tiene como objetivo fomentar el empleo para estudiantes y titulados universitarios de Extremadura, mediante formación en habilidades profesionales y crear lazos entre las empresas y los estudiantes.

Fue en 2021 cuando UNImpulso se transformó en un gran programa formado por diferentes acciones formativas y experiencias. Estos premios suponen no solo un reconocimiento a estas empresas, sino que también tienen como objetivo visibilizar las prestaciones que se ofrecen desde el Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx.

¿Cuál es el objetivo del proyecto UNImpulso?

Una de las labores más importantes que realiza el programa UNImpulso es el apoyo que brinda a los estudiantes y universitarios en la realización de prácticas en empresas. Hoy en día en nuestra Comunidad se están dando más oportunidades y becas que nunca, gracias en gran medida, a la feria de empleo y a jornadas en el marco de UNImpulso que han proporcionado a los estudiantes y universitarios este networking con los empresarios.

Es una labor muy importante la de conectar las empresas con los universitarios, ya que este es el fin de la universidad, formar a jóvenes para realizar sus trabajos en Extremadura, ese conocimiento de los jóvenes les proporcione diferentes opciones de empresas y oportunidades que conseguirán retener a los jóvenes Extremeños que en los últimos años cada vez más abandonan la Comunidad con el objetivo de conseguir empleos fuera de aquí.

¿Cómo fue el acto de entrega de premios?

El acto de entrega de premios fue inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Rocío Yuste, por el representante de la dirección general de empresas de la junta de Extremadura, Ana María Vega Fernández y Jesús Seco, director general de políticas activas del SEXPE. 

La celebración comenzó con un debate en el que se han tratado diferentes modelos de futuro para la colaboración entre universidades y empresas entre Pilar Izquierdo, secretaria del consejo social de la UEX y Laura Alonso, directora del SEPYE.

En lo que llevamos de 2022 más de 460 organizaciones han aprovechado alguno de los servicios ofrecidos por el SEPYE, de las cuales, más de 100 han recibido la certificación de empresa colaboradora con la insignia de Plata, Oro o Platino.

Compartir noticia

Te podría interesar

Mujeres en consejos - COOPRADO

Aumenta el número de mujeres en consejos rectores

Las Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura tienen el objetivo de impulsar la presencia de mujeres en el sector agroalimentario y para ello han celebrado el IV Campus por la igualdad efectiva en el que han participado alrededor de medio centenar de mujeres cooperativistas. El número de mujeres en consejos rectores de las Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura… Continuar leyendo Aumenta el número de mujeres en consejos rectores

¿Tienes alguna duda?

Estaremos encantado de ayudarte

Ir arriba